viernes, 27 de abril de 2012

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) ha repudiado las amenazas que recibió el periodista del rotativo paceño Página Siete, Marcelo Tedesqui, quien investiga un caso de corrupción policial.


APLP rechaza amenazas contra periodista de Página Siete

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) ha repudiado las amenazas que recibió el periodista del rotativo paceño Página Siete, Marcelo Tedesqui, quien investiga un caso de corrupción policial.
“La APLP se solidariza con nuestro colega, quien en reiteradas ocasiones se ha destacado por un trabajo idóneo y profesional”, dijo el presidente de la APLP, Pedro Glasinovic, a tiempo de reiterar la obligación que tiene el Estado de garantizar el ejercicio profesional del periodismo y la libertad de expresión, garantizada en la actual Constitución Política.
De acuerdo con la unidad de monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa, el periodista fue amenazado y presionado, de manera anónima, tras la publicación de notas periodísticas sobre el ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol) de Bolivia.
Llamadas telefónicas con advertencias, descripción de la rutina diaria y datos de su familia fueron hechas al teléfono del periodista Marcelo Tedesqui, según denunció el miércoles el matutino que en los últimos días realizó la cobertura informativa sobre presuntas irregularidades en la admisión de postulantes a cadetes.
En días pasados, un grupo de padres de familia de los aspirantes a la escuela de formación superior policial intentó agredir físicamente a Tedesqui.
“Lamentamos estas amenazas que, pensamos, provienen de la policía y las rechazamos. Estas advertencias no impedirán que sigamos informando sobre el caso de los cadetes y otros de relevancia pública”, afirmó el director del medio impreso Raúl Peñaranda a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) reclamó del gobierno una investigación para determinar el origen y los responsables del intento de silenciar a los periodistas encargados de la cobertura de este polémico caso.
Por: APLP
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=985

No hay comentarios:

Publicar un comentario