viernes, 27 de abril de 2012

Amnistía Internacional demandó protección urgente a periodista en Honduras


Amnistía Internacional demandó protección urgente a periodista en Honduras

La periodista hondureña, Dina Meza Elvir, denunció ser víctima de amenazas de violencia sexual. Por este motivo, Amnistía Internacional demandó proteger de manera urgente a la comunicadora.
La organización de Derechos Humanos enfatizó el peligro que corre la periodista hondureña, quien está protegida por 2 medidas cautelares otorgadas en 2006 y 2009 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Amnistía reveló que dichas medidas todavía no fueron aplicadas. Según el escrito, Meza Elvir recibió reiteradas amenazas en su teléfono móvil tanto en abril como en febrero de este año.
Dina Meza trabaja en cuestiones de derechos humanos para el sitio web Defensores en Línea. También es activista por esta causa en el Comité de Familiares de los Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
Por otra parte, en marzo pasado, la periodista fue una de las ponentes en la audiencia “Situación de la libertades fundamentales y su efecto en la protección de los derechos humanos en Honduras”. Este encuentro se realizó en el marco de las sesiones de la CIDH celebrada en Washington.
Amnistía Internacional pidió a la Fiscalía General y al Ministerio del Interior de Honduras que investiguen de manera independiente, exhaustiva e imparcial sobre dichas amenazas. También pidió que se publiquen los resultados y tomen medidas inmediatas para aplicar en su totalidad las medidas de la CIDH.
Por: PÚLSAR

URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=997

No hay comentarios:

Publicar un comentario